Unirse es el comienzo, estar juntos es el progreso, trabajar juntos es el éxito. (Henry Ford)

Zona Educativa de Cooperación Bibliotecaria de Torrox (Málaga)

lunes, 17 de noviembre de 2014

Reunión del grupo de trabajo en el CEIP "El Faro"


El pasado viernes 14 de noviembre, el grupo de trabajo ZECOBIT se reunió en el CEIP "El Faro" de Torrox. Habíamos invitado a representantes del AMPA de los centros escolares que integran este grupo de trabajo, ya que el tema central en el orden del día era valorar el grado de implicación de las familias en las actividades que vamos a celebrar en los centros. Nuestra idea es que las familias de cada centro propongan actividades que se celebrarían en el centro de referencia y que luego rotarían por el resto de los centros destinándola a las edades más adecuadas.

Cada centro ha ofrecido una actividad:
CEIP Colina del Sol, una exposición sobre canciones y materiales relacionados con las formas de celebrar la navidad en las diferentes culturas;
CEIP El Morche, una obra de teatro sobre Platero y yo;
CEIP Mare Nostrum, una visita a la exposición que van a preparar los alumnos de Infantil sobre China;
CEIP El Faro, un cuentacuentos sobre prevención de la violencia de género y educación en la igualdad;
IES Alfaguar, un radioteatro para el alumnado de secundaria;
IES Jorge Guillén, unas charlas sobre Derecho y Estado de derecho que culminarían con la asistencia a la celebración de un juicio.
Queda pendiente la oferta del CEIP Los Llanos.

Tras despedir y agradecer la participación de las familias, hemos intercambiado ideas sobre el acto de presentación de la guía de lecturas y booktrailers que elaboramos el pasado curso y que vamos a dar a conocer el próximo día 16 de diciembre.

La reunión ha sido amena y fructífera. Agradecemos la hospitalidad de Laura, la responsable de la biblioteca del CEIP  en que en esta ocasión ha transcurrido nuestra reunión. Nos acompaña la sensación de que ser pioneros en la creación de una zona de cooperación bibliotecaria nos allana el camino como responsables de BECREA y la satisfacción de comprobar que seguimos siendo una fuente inagotable de ideas.

0 comentarios:

Publicar un comentario