Unirse es el comienzo, estar juntos es el progreso, trabajar juntos es el éxito. (Henry Ford)

Zona Educativa de Cooperación Bibliotecaria de Torrox (Málaga)

viernes, 13 de mayo de 2016

IX Edición de reconocimiento a la labor bibliotecaria

El pasado jueves 5 de mayo, en la ETS de Informática y Telecomunicaciones, tuvieron lugar las Jornadas Provinciales de Bibliotecas Escolares de Málaga.
El acto fue inaugurado por Inmaculada Santos, la responsable provincial de BECREA. Seguidamente pudimos disfrutar de dos conferencias excelentes sobre el significado, el placer y las consecuencias de la lectura. La primera conferencia titulada "Leer, ¿para qué?" fue pronunciada por el filósofo, escritor y ensayista Santiago Alba Rico. Con un dominio de la oratoria y un nivel intelectual que hizo las delicias de los escuchantes, intentó separar el acto de la lectura de las exigencias de la sociedad de consumo, insistiendo en que el ejercicio de la lectura como una actividad lenta y pausada nos reconcilia con las tres facultades propiamente intelectuales: la razón, la imaginación y la memoria. 


La segunda conferencia titulada "La pasión de leer" fue pronunciada por Antonio Basanta Reyes, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y poseedor de la Encomienda de Alfonso X.El Sabio. Dominando la etimología y el arte de la palabra, extrajo todos los significados del verbo leer y nos arrastró con su exquisito sentido del humor hacia esa pasión que la lectura supone.
Excelentes ponencias, perfectamente escogidas, por las que desde este grupo de cooperación bibliotecaria queremos felicitar a los organizadores.
Tras un breve descanso, comenzó el acto de reconocimiento a los centros que han destacado por su labor bibliotecaria y aquí tuvimos el honor de recibir el reconocimiento a la labor desarrollada en la biblioteca Remigio J. Aguayo, que es la biblioteca del IES Jorge Guillén, junto a la de otros cinco centros de la provincia. A este reconocimiento se unió la alegría por la mención que recibió el grupo ZECOBIT, formado por las bibliotecas escolares del CEIP Colina del Sol, CEIP Faro, CEIP Los Llanos, CEIP Mare Nostrum, CEIP Morche, IES Alfaguar e IES Jorge Guillén y por la Biblioteca Municipal "Miguel Hernández".
Con orgullo, con satisfacción y con agradecimiento recibimos nuestras placas y diplomas entre los aplausos de los compañeros que tuvieron la elegancia de permanecer en la sala hasta la finalización de este acto.







0 comentarios:

Publicar un comentario